Fin de semana de RUTAS en LA LUZ DE LA PAZ DE BELEN

El pasado fin de semana los rutas del grupo scout Impeesa viajamos hasta Madrid para poder disfrutar de un encuentros con 400 rutas de toda España.

El sábado por la mañana tuvieron un juego de ciudad en grupos de 4 chavales y los monitores ruta de tapas, al finalizar nos encontramos todos en el Parque del Retiro para comer un maravilloso bocadillo de calamares, una vez terminado el tiempo libre nos fuimos todos juntos para participar de la vigilia.

Llego la hora de la cena y como es tradición en estos encuentros cada provincia nos obsequia con lo más típico de su tierra, fue una cena muy divertida en la que no tuvimos tiempo casi ni de hablar de las cosas tan ricas que había que probar.

Al día siguiente nos dividimos por grupos para poder tratar varios temas que a los jóvenes les inquieta o les motiva para poder conducir más su servicio.

A las 13h llego la última actividad, una batucada, con la que estuvimos aprendiendo, bailando y riendo hasta que se hizo la hora de comer.

Al finalizar de comer salimos todos corriendo hasta la catedral de la Almudena en la que nos esperaban 3.000 scouts para poder compartir con todos ellos la llegada de la luz de Belén, esta eucaristía fue presidida por el arzobispo Carlos Osoro.

24 horas de coche desde Viena hasta Madrid, dos coches con rutas y monitores de Canarias y Madrid, este año ellos eran los anfitriones, los encargados de hacérnosla llegar, el ambiente estaba nervioso todos con ganas de poder llevar a nuestras ciudades un año más la luz de la paz de Belén. Este año tuvimos el orgullo de poder  recogerla de primera mano, una de nuestras lobatas junto a una ruta del Grupo Scout Aitana subieron hasta el altar y el arzobispo encendió el candil.

Una vez terminada la celebración, cargamos el coche y nos dirigimos hacia Alicante donde nos esperaban los papis y Bravo con los brazos abiertos y con ganas de seguir repartiendo la luz por todos los hogares.

ESPERAMOS QUE TODOS PODAIS DISFRUTAR DE ESTA LUZ ESTAS NAVIDADES
BUENA CAZA Y LARGAS LUNAS