San Jorge 2015

El pasado fin de semana celebramos el 30 aniversario de Scouts de Alicante (SdA)y el día de nuestro patrón, San Jorge.
Nos juntamos más de 500 personas en el Pitiu Rochel y Monte Tossal para realizar diferentes actividades.

Llegamos el sábado por la mañana y después de guardar nuestras cosas en el polideportivo nos dirigimos todos al Monte Tossal a hacer la formación grupal y empezar las actividades.
Por la mañana fueron por ramas y más tarde nos reunimos, a la hora de comer, por grupos.
Después del tiempo libre nos juntamos de dos grupos en dos y compartimos una hora de juegos típicos de nuestros grupos. A nosotros nos tocó con el Pelícanos-Cóndor (¡no nos lo pudimos pasar mejor!)
Al acabar los juegos nos juntamos todos otra vez para la eucaristía y más tarde nos dividimos por grupos para ensayar la canción del festival y cenar.
Sobre las 23:00 comenzó el festival en el Pitiu Rochel, cantamos en quinta posición y nos llevamos el premio a la "Canción mejor cantada", ganó el festival el grupo scout Pelícanos-Cóndor.
Acabó tarde y nos fuimos a dormir agotados.

Por la mañana SdA nos invitó a desayunar batidos y magdalenas y volvimos a subir al Monte Tossal para jugar a un "macro-juego" todos juntos. Se dividió a los chavales por grupos y tenían que ir pasando diferentes pruebas que tenían que ver con la historia de San Jorge.
Paramos a la hora de comer y esperamos un rato hasta que llegaron las dos paellas gigantes. Después de comer formación y a recoger las mochilas para irnos a casa.

Nos vamos cansados y con un muy buen sabor de boca. Nos lo hemos pasado muy bien y sobre todo lo hemos hecho juntos, ¡porque no todos los años se cumplen 30 años!

Desde aquí queremos agradecer la buena organización a los grupos scouts Mafeking y Pelícanos-Cóndor y a Scouts de Alicante, ¡muchas gracias!



Comiendo todo el grupo el sábado


Los pioneros haciendo un churro vasco


Los rutas en su actividad


Ensayando nuestra canción

@scoutsimpeesa