¡ACAMPADA SEMANA SANTA 2017!

¡Ya estamos de vuelta (aunque ya lo echamos de menos)! Hemos vivido 4 intensos días de acampada, y ahora os vamos a contar un poco de lo que cada rama ha vivido.

La temática de Manada era de indios-americanos. Estuvieron conociendo cómo vivían, sus costumbres y a las diferentes tribus que hay. Tenían que conseguir ser auténticos indios para que cada una de las tribus pudiera hermanarse con la tribu Kiowa. ¡Se lo pasaron genial disfrazándose de indios, haciendo danzas para la diosa Kokopelli y realizando la ceremonia de la entrada a la tribu!

Tropa tuvo como temática Avatar. La Tropa ha vivido durante estos días en el universo de Pandora, aprendiendo a apreciar la naturaleza y a vivir en sus propias carnes las vivencias de los avatares en ese mundo rodeados de una naturaleza espectacular. Realizaron actividades conociendo el lenguaje avatar y la cultura. También tuvieron un taller de cocina avatar, ¡mmm que rico! En conclusión, una acampada fantástica y muy azul.

Pioneros no tuvo ninguna temática, ya que el tercer día de campamento partieron rumbo a Santiago. Estuvieron realizando actividades preparadas por ellos mismos para su progresión en la rama e hicieron un juego de rol que les gustó mucho. ¡Pasadlo bien por Santiago pioneros!

Y por último, Rutas realizó su temática en torno a la película "Hacia rutas salvajes". Vieron la película y realizaron reflexiones sobre ellos mismos y sus compañeros. Conocieron cómo realizar un campamento de verano a través de un juego de gestión e hicieron de scouters en las actividades que habían preparado para manada y tropa. ¡Ya están hechos todos unos scouters!

Y en general, todos realizamos rutas de senderismo, para poder disfrutar y conocer la naturaleza de la que estábamos rodeados. ¡E incluso vimos buitres!

Y el penúltimo día de manera extraordinaria y el último como en cada acampada, realizamos los actos de promesas y progresión en las ramas, en las que dos lobatos, Manu y Javi, y 4 troperos, Neus, Santi, Chuleta y Nico, realizaron su promesa de lobato y su promesa scout. En pioneros, Edu renovó su promesa, María, Andrés y Santi recibieron el arcoiris, y Paz recibió la edelweis.

También tuvimos la suerte de poder ver la ilusión y ganas de poder recibir en nuestra gran familia a Paqui y Bea, dos mamás con las que siempre podemos contar, y a las que agradecemos su labor. ¡Enhorabuena y bienvenidas!

¡Gracias a los padres de apoyo que nos habéis acompañado durante toda la acampada! Marcela, Begoña, Javi, Laura, Ernesto y Ana, habéis sido unos cocineros geniales, y la comida estaba riquísima. Gracias por las ganas y el cariño💗

Y aquí os dejamos el pequeñísimo resumen de nuestra acampada de Semana Santa de 2017. Porque cada momento es único y deberíamos de escribir muchísimo más para contaros todo lo que vivimos y disfrutamos. ¡Gracias por confiar en nosotros! Os esperamos en nuestra próxima aventura, ¡JamScout allá vamos!

Más fotos en nuestra Galería de Imágenes.
Kraal General🐺