¡¡ACAMPADA DE INICIO DE 10!!🏆

¡¡Hola, hola!!

Después de 2 días de descanso ya estamos aquí para contaros todo lo que hicimos en la primera acampada de la ronda.

Para empezar, dos de nuestros scouters nos hicieron un pequeño teatrillo sobre quién es nuestro fundador Baden Powell. ¡Les encantó y además aprendieron y recordaron datos importantes sobre el escultismo!

Seguidamente, cada rama empezó con las actividades que habían preparado para el resto del día.

Manada estuvo cantando canciones scouts mientras sus scouters se preparaban para otro teatrillo del Libro de la Selva.

Después de comer hicieron un juego de relevos para organizar las cajas de las seisenas, y para acabar la tarde, un juego por equipos para tener de vuelta los banderines que Shere Khan les había robado. 🐯
Y por la noche, jugaron al foco alemán y aprendieron las máximas de Baloo. Y para dormir, leímos un capítulo del Libro de la Selva.😴

Tropa, empezó la mañana recordando las 10 leyes scouts, juntándose por patrullas y conociendo su significado. También estuvieron trabajando en su cuaderno de aventura.
 Por la tarde, realizaron una actividad sobre el reciclaje para hacer concienciación sobre su importancia. También hicieron otra sobre el código morse, en la que tenían un tiempo determinado para encontrar las letras y poder descifrar el mensaje.
 Para finalizar el día, realizaron un juego nocturno para aprender más sobre las constelaciones. 🌠

Pioneros empezó la acampada haciendo un rastreo para aprender a utilizar una brújula. Y a continuación, hicieron un taller de carteras y monederos de cómic, en el que aprendieron a coser.

Por la tarde, hicieron un juego de rol, en el que tenían que ponerse en la piel de su personaje sin que los demás descubriesen quién era. ¡Se rieron un montón!

Y para acabar el día, hicieron un stratego con los personajes del Señor de los Anillos. 💍

Rutas empezó haciendo el taller de los gorros de Robin Hood para profundizar en su metodología.

También hicieron un taller de plantar semillas, que se llevaron a casa para ver el crecimiento de las mismas. 🌱
Y por último aprovecharon la tarde para ver la película de Robin Hood y hacer taller de estudio. 📚

Por la noche hicieron una pequeña ruta, subiendo a la ermita de San Pascual Bailón.

Para acabar la acampada, la mañana del domingo disfrutamos otra vez de la visita de Baden Powell, quien preparó un juego por todo el pueblo ambientado en el primer campamento scout. Aprendieron el significado de las pistas, a hacer nudos y a reconocer huellas de animales entre otras cosas. En resumen... ¡A ser un buen scout! ⚜️

Como podéis ver lo pasamos genial y ,por supuesto, nos quedamos con ganas de más. 😪

¡¡Podéis ver más imágenes en nuestra Galería de Imágenes, apartado Acampada de Inicio 2017!!

Kraal General 🐺