¡¡ACAMPADA DE NAVIDAD 2017!!

Lo primero felicitar el año nuevo a todo el mundo y lo segundo decir que... ¡Ya estamos de vuelta (aunque ya lo echamos de menos)! Hemos vivido 4 intensos y fríos días de acampada llenos de experiencias, y ahora os vamos a contar un poco de lo que cada rama ha vivido.

La temática de Manada iba sobre grupos scouts de otras partes del mundo que pudieron descubrir a través de una máquina del tiempo y un científico loco...  Por lo que estuvieron viajando por las diferentes partes del mundo como Sudamérica o África, aprendiendo y conociendo las diferentes tradiciones de grupos scouts, buscando las relíquias perdidas de Baden Powell. Además, seguro que se les pegaría algo de locura de su científico😵.





Tropa tuvo como temática náufragos. Los troperos han intentado durante estos días sobrevivir en una isla completamente desconocida, pero ya les hubiese gustado estar solos, porque su presencia en la isla cabreó a la tribu Bùluò y a sus dioses, desencadenando sobre ellos su ira...




Los pioneros se convirtieron en niños perdidos de Peter Pan, en el País de Nunca Jamás. Hicieron muchas cosas y desde luego frío e incomodez no pasarían con su calentito pijama, ¡que envidia! Viajaron por cada una de las partes de la isla, haciendo batallas de piratas versus niños perdidos, taller de cocina organizado por dos de los pioneros... Y un sinfín de actividades que podéis ver en nuestra Galería de Imágenes.



Y por último, Rutas tuvo de temática los niños perdidos de Peter Pan. Se adentraron en el País de Nunca Jamás, convirtiéndose en niños perdidos, recordando su infancia y enfrentándose a sus miedos y temores. Además, les hicieron una actividad a manada que se la curraron un montón. ¡Al parecer la nueva generación de próximos scouters se prepara de maravilla! 



La última  noche todo el grupo disfrutó de la velada preparada por los scouters, este año se volvió a hacer otra edición de nuestro súper casino. Tenían que ir pasando por las diferentes pruebas, ganando garbanzos de oro, para al final poder comprarse su propia cena. ¡¡Lo pasaron genial!!




Y en general, todos realizamos rutas de senderismo, para poder disfrutar y conocer la naturaleza de la que estábamos rodeados y el precioso pueblo que teníamos al lado del campamento.

El último día, como en cada acampada, realizamos los actos de promesas y progresión en las ramas. Blanca, lobata, y  Ángel, tropero, realizaron su promesa de lobato y su promesa scout  respectivamente. Además en manada tanto Erik como María recibieron la Cabeza de Lobo. En pioneros, Mariló realizó su promesa scout por primera vez y Santi recibió el Edelweis. Por último, en rutas, Ana realizó la promesa scout. ¡¡Una mañana muy emotiva!!


También tuvimos la suerte de poder ver la ilusión y ganas de poder recibir en nuestra gran familia a dos pedazo de padres de apoyo que siempre están ahí, como son Marcela y Raúl, sin ellos no sería lo mismo. ¡Enhorabuena y bienvenid@s!

¡Gracias a todos los padres de apoyo que nos habéis acompañado durante toda la acampada y los que habéis ido subiendo! Habéis sido unos cocineros geniales, y la comida estaba riquísima. Gracias por las ganas y el cariño💗




Y aquí os dejamos el pequeñísimo resumen de nuestra acampada de Navidad de 2017. Porque cada momento es único y deberíamos de escribir muchísimo más para contaros todo lo que vivimos y disfrutamos. ¡Gracias por confiar en nosotros! Os esperamos el próximo sábado 13.
Más fotos en nuestra Galería de Imágenes.
Buena caza y largas lunas,
Kraal General🐺

@scoutsimpeesa