ACAMPADA DE INICIO 2019

Acabamos de volver del campa de inicio, en El Plano de Sax, donde lo hemos pasado en grande, ahora os contamos un poquito todo lo que hemos hecho.

Manada comenzó el sábado aprendiendo a montar las tiendas de campaña ¡Y lo hicieron genial!
Más tarde, poco a poco, se fueron adentrando en la selva, para conocer a Mowgli y a sus amigos y amigas de la selva con un pequeño teatro. 🐺🐻🐯🐍🦜🦔Realizaron un juego por pruebas para saber qué funcionas realizan cada uno de los cargos de las seisenas, y después, se llevó a cabo el acto de seisenas, descubriendo a qué seisena pertenecían.
Por la noche, realizamos un pequeño juego que les gustó mucho y nos fuimos pronto al saco para seguir descubriendo, mediante un cuento, un poco más la historia de Mowgli. 🏕
A la mañana siguiente, recogimos las tiendas e hicimos el reparto de los cuadernos de caza ¡Lograron conseguir las firmas de Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, Darzee e Ikki! 👏🏼
Y... Se acabó, de vuelta a casa 😔 Pero muy contentos y contentas porque fue un fin de semana lleno de aventuras, juegos y diversión.
Además, este viernes, nos espera la MANADA PARTY 🥳🎉

La Tropa comenzó la Acampada de Inicio de Ronda plantando las tiendas ⛺, que previamente había revisado. En un periquete dejaron todo montado para comenzar con las actividades programadas. Durante el resto de la mañana se plantearon los objetivos, por parte de las troperas y troperos, que se propondrían para esta Ronda Solar, enfocándose la mayor parte de ellos al servicio a la sociedad o al grupo📝.
Tras comer todos juntos, y disfrutar del tiempo libre, el Kraal de Tropa les propuso mediante una ruta, por los alrededores finalizando en el mirador del Plano de Sax, la nueva aventura 2019-2020. Esta trata de proponer a la Tropa ☄ el objetivo de conseguir la insignia Scout Mundial de Medioambiente🍃a lo largo de este año. Siendo las troperas y troperos quienes lleven la batuta en esta aventura, y mejoren el entorno ambiental y social que les rodea.
Para finalizar el día 🌌, tras la cena a la luz de una farola, Pioneros y Tropa jugaron un foco alemán por las inmediaciones del campamento.
A la mañana siguiente, recogidas las tiendas y dejada la zona de acampada en mejores condiciones de cómo se la encontraron 🏕, finalizaron el fin de semana con la reflexión de las noticias semanales 🗓 y unos juegos movidos.
Y tras un fin semana tan movido y divertido, os esperamos en próximo sábado en los locales ☺.

Los Pioneros, después de montar las tiendas⛺, realizaron una de las actividades hechas por las familias que consistía en superar una serie de pruebas para ir ganando puntos. Después de comer, realizaron la actividad de Sol, una nueva integrante de la rama, que consistía en crear una canción o poema a partir de una lista de palabras relacionadas con el escultismo🎶.
A continuación realizamos la actividad de tres pioneros que querían obtener una de las destrezas. En ella se separaron en varios grupos y tuvieron que memorizar un conjunto de palabras en varios idiomas (inglés, alemán y francés).
Por la noche, después de cenar, realizaron un foco alemán  muy divertido con la Tropa hasta la hora de acostarse.
Al día siguiente después de haber pasado una de las noches más frías de la historia⛄⛄, hicieron la actividad de los Hobbits y recogieron las tiendas y sus mochilas. ¡Fue un campamento de lo más divertido!

Y con nuestra mochila al hombro volvemos a casa esperando que sea sábado otra vez para más aventuras y andanzas con nuestros compañeros.

¡Nos vemos este fin de semana!