SÁBADO 23 ENERO

¡Hooooooola Grupo!

Hoy toca contar lo que hicimos ayer por la mañana de manera online.

Comenzamos con Manada, que comenzó desmontando su habitación en busca de colores y objetos especiales. Luego hizo una lluvia de ideas sobre que les gustaría aprender ahora que tenemos que estar separados por una pantalla y, ¡la lluvia se convirtió en diluvio! Quieren aprender un montón de cosas de muy distintos temas. Y por último hizo un taller con Hathi y crearon su propio molino (aunque no girase).

Pasamos a Tropa, que comenzó la mañana con una mini reunión con los guías y subguías de cada patrulla para hablar sobre como ven la rama mientras el resto se dividía para jugar al Pinturillo. Y terminaron jugando a adivinar edades, alturas y capacidad de distintas personas y objetos.

Luego, Pioneros estuvo jugando a un trivial virtual que trataba de aprender historia, historia de nuestro grupo, escultismo y Ciencia. Después, terminaron jugando al Pinturillo, eso sí, con un sombrero Cuatro Bollos sobre sus cabezas.

Y por último, Rutas, en la reunión , vio los vídeos que habían realizado el resto de rutas de los otros grupos. Además se organizaron para el sábado siguiente y enviaron un reto a la rama ruta del Grupo Scout Nyeri. ¿Quién nos retará a nosotros? Que nervios.

Y esto ha sido todo por este finde. Intentamos adaptarnos lo mejor que podemos al modo online y esperamos que los chavales sigan aprendiendo de un modo diferente. Nos vemos pronto.