SÁBADO 27 DE MARZO

Venimos a contar la vuelta a la presencialidad en los locales. Estamos muy contentos y ahora os vamos a contar todo lo que ha hecho cada rama este finde.

Empezamos con Manada, que empezó la mañana con la Buena Acción. Luego siguió adentrándose en las Impee-Olimpiadas 2021, con un montón de pruebas que trataban desde la velocidad, puntería hasta la audacia. Lo pasaron en grande con tanto movimiento. Después, se les habló de las Promesas y los Territorios ya que la semana que viene habrá día especial para Promesas. Y terminamos la mañana con dos danzas, una de Baloo y otra de ex-Baloo. Una mañana genial de vuelta en los locales.

Tropa, hizo un reto que les propuso rutas de dibujarse entre ellos, que fue bastante gracioso. Después jugaron a "que corra la sangre" con cuerdas y churros. Siguieron con un teatroforo representando situaciones relacionadas con los prejuicios donde podían cambiarse por alguien del teatro e intentar cambiar la situación. Y para terminar la mañana, jugaron a "molino molino" adaptado al Covid, el primero que se echara gel ganaba.

Los Pioneros, se dividieron en diferentes grupos de trabajo para arreglar su parcela, los árboles y el huerto donde recogieron lo que plantaron antes de navidad y el sábado plantaron lechugas. ¡¡¡Después de meses pudieron recoger los rabanitos que plantaron!!! Para acabar la mañana hicieron un debate junto a los rutas sobre el COVID y los jóvenes.

Rutas pasó el sábado diseñando y cosiendo sus propios gorros de "Robin Hood", temática sobre la que se base la metodología ruta. Y terminaron la mañana realizando un debate a los pioneros y pioneras sobre los botellones y el toque de queda en tiempos de Covid. Además, el domingo realizaron, junto a otras rutas de diferentes grupos de Scouts de Alicante, una recogida de residuos por la Serra Grossa.

Y este ha sido el resumen de la vuelta a los locales. Estamos muy contentos. El sábado próximo es día de Promesas, esperamos ver muchas pañoletas al cuello y emoción. Nos vemos.