SÁBADO 17 DE ABRIL

Vamos con el resumen de este sábado.

La Manada se lanzó de cabeza a la cultura sudamericana de la época prehispánica Moche. Tenían que recuperar la momia de La Dama de Cao. Para ello, tenían que construir barcos, descodificar códigos, crear sistemas hidráulicos para mover sus barcos y entrar dentro de una gran pirámide. Lo pasaron en grande y aprendieron muchas cosas de la cultura de ese pueblo.

La Tropa dedicó el sábado a aprender sobre las Sendas poniendo en práctica algunos de los temas que se tratan en éstas. Para ello, hicieron un juego de postas donde contaron con la participación de los Rutas. Hicieron nudos, cantaron, jugaron al memory con animales, juegos de cooperación, ejercicios de Baden Powell... Y para terminar leyeron un cuento y reflexionaron sobre él. ¡Fue un sábado muy completo y divertido! Y, ¡gracias a los Rutas por su ayuda!

Y, por último, Rutas hizo servicio en el grupo, haciendo de scouters de Manada y Tropa durante todo el sábado. Víctor y Josemi se metieron en el papel de scouters de Manada y pasaron una mañana divertida entre códigos secretos, momias y viajes en el tiempo. Mientras tanto, Laura y Pablo, se convirtieron en scouters de Tropa, conociendo mejor la metodología y marco simbólico desde otro punto de vista.

Y hasta aquí este sábado tan chulo con los Rutas como scouters. ¡Nos vemos el próximo finde!