Acampada de Inicio 2021

¿Qué tal la recuperación de la acampada? Seguro que genial. Para que nadie se pierda ningún detalle vamos a hacer un pequeño resumen de lo que ha trabajado cada rama durante este fin de semana.

Manada, nada más llegar se quedó sin recursos para dar comienzo a la supervivencia. Para poder sobrevivir, tenían que construir un refugio y conseguir comida. Luego, por la tarde, jugaron a un foco alemán con Pioneros.  Por la noche realizaron un acto de las seisenas.

Tropa, se empezó la mañana conociendo todas las progresiones que hay en esta rama, desde que llegas de Manada o recién llegas al grupo hasta que tienes que pasar a Pioneros. Por la tarde aprovecharon el tiempo para estudiar, aprender a hacer nudos o jugar. Luego hicimos una pequeña clausura de la reunión del último sábado que trataba sobre la salud mental. Antes de cenar hicimos un juego en el que nos transportamos a una España feudal, donde se desarrollaba un concurso de pruebas para divertir al señor feudal. Antes de dormir jugamos al flecha y por último a las tinieblas.

Pioneros, hizo un juego de mesa representando el camino de Hobbiton a Mordor para recopilar noticias por grupos. Más tarde, cada uno hizo un pergamino de noticias de la tierra media en un juego de gestión. Por la tarde tuvieron tiempo para estudiar para sus exámenes (¡suerte!). Por la noche jugaron a un rover y monty del señor de los anillos.

Rutas, por la mañana hizo un rastreo por el campamento donde tuvieron que hacer varios nudos, descifrar un texto en código morse y representar qué significaba la rama ruta y el escultismo para ellas. Y por la tarde hicieron un taller de bordados y costura que les encantó.

No hemos comentado nada de la mañana del domingo por ramas porque... ¡hicimos un gran juego de grupo! Tenían que ir haciendo pruebas para conseguir canicas para conseguir pequeñas ayudas en una batalla final. La batalla final consistía en un MEGA que corra la sangre entre los seis equipos.

Esto fue un poquito más o menos lo que hicimos, esperamos que los niños y niñas se lo hayan pasado genial y hayan aprendido mucho. Nos vemos el próximo sábado en los locales (donde hay muchos objetos perdidos, incluidos de verano).